Notas solidarias de Santa Cecilia, Burgos y Valladolid.

Santa Cecilia, Patrona de la Música desde 1584, unirá con notas solidarias, interpretadas por corales de Valladolid y Burgos, las melodías de Haendel, Morricone, Manccini o Bach.

[Lali Ortega, noviembre de 2014]

El 22 de noviembre, a las 20.45 horas, bajo el retablo barroco de la Iglesia de San Andrés (Plaza de San Andrés, Valladolid), se celebrará un concierto solidario, cuya entrada es gratuita. Coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, mártir romana Patrona de la Música desde 1584, la coral de padres y alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valladolid unirá sus voces con la Coral Niño Jesús de Burgos.

Dos coros que, gracias a sus directores, Rodrigo Alzaga (El Pilar) y Nacho Díez (Niño Jesús), amigos, Licenciados en Música y profesores de esta asignatura en distintos ciclos educativos, repiten la experiencia de compartir con el público música antigua, contemporánea y moderna, tras una actuación conjunta, el pasado 26 de abril, en una abarrotada San Nicolás de Bari (Burgos).

Medio centenar de padres y alumnos ofrecerán este concierto benéfico que incluye piezas tan heterogéneas como Canticorum Iubilo (Haendel); Ave María (Arcadelt); Esta Tierra (Busto); Jesus Dulcis Memoria (T.L. de Victoria, siglo XVI) o temas de bandas sonoras como Gabriel´s Oboe (La Misión); Moon River (Desayuno con diamantes) o Let the river run (Armas de Mujer), entre otras.

Al igual que en el concierto de primavera, en esta ocasión las donaciones del público se destinarán a un fin solidario. Concretamente al proyecto social que la ONG Acción Marianista financia en los arrabales de Bogotá, Colombia, para apoyar a niños víctimas de la guerra. Una ONG que también coordina proyectos en Colombia, Guatemala, Cuba, Kenia, Togo, India y Filipinas.

Esta actuación ha sido posible gracias a la ayuda altruista de la Iglesia de San Andrés y la Asociación Cultural ORGANARIA, cuya finalidad es el estudio, conservación,  promoción y difusión del patrimonio musical de Castilla y León, en  especial el relativo a los órganos y la producción musical organística.

http://accionmarianista.marianistas.org/   http://www.organaria.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s